"Mujeres de versos libres": poemas en el Día contra la violencia hacia las mujeres - El blog de VERBALINA
domingo, 24 de noviembre de 2013

Verbalina Escuela de Escritura Creativa –en colaboración con POETAP- participa en los actos organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayto. de Toledo para el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres con la acción poética callejera “Mujeres de versos libres”.

Las voces de Ruth M. Rodríguez y Alicia Es. Martínez, y la música de los percusionistas Jorge Esteban y M. Valle Rodríguez acompañarán la marcha contra la violencia de género que tendrá lugar el 25 de noviembre a partir de las 18.30h desde Zocodover hasta la plaza del Ayuntamiento. Durante este recorrido, los poemas de Elena Román, Ana Pérez Cañamares, Buba Alarcón, Mercedes Luna, Begonya Pozo, Cristina Morano, Ruth M. Rodríguez y Alicia Es. Martínez, expresarán un no rotundo a la violencia hacia las mujeres a través de versos como los siguientes:

Me escondo a llorar en el baño
como lo hacía mi madre

la recámara es un cuarto triste
(un cuerpo gris sobre la cama)

muchas veces me dije
no debo andar el camino de mi madre
no supe
pero comencé a llorar en el baño
mientras un “él” ronca con la televisión encendida

ahora entiendo el llanto secreto
y por qué cambiar es tan difícil
Buba Alarcón

Estoy decorando las sombras
con colores brillantes de los que beben
los picos de unas aves exóticas
que tú nunca imaginarías, porque
no eres capaz de hacer dos cosas a la vez
y si me estás matando,
me estás matando
y nada más.
Elena Román
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario