El BiblioBotellón (Toledo) - El blog de VERBALINA
martes, 26 de noviembre de 2013



La Biblioteca de Castilla-La Mancha en colaboración con Verbalina, Escuela de Escritura Creativa, ha organizado un BiblioBotellón para el día 13 de diciembre en el Enclave Joven de la Biblioteca con una serie de actividades que se detallan  en el programa adjunto. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer y fomentar el uso de la Biblioteca  y la lectura a los jóvenes entre 14 y 20 años y dinamizar el Enclave Joven de la Biblioteca e incrementar su visibilidad en las redes sociales dentro del sector de usuarios juveniles.
 
Si necesitas más información o tienes alguna pregunta sobre estas actividades, escribe a info@verbalina.com


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


o              Concurso de Nanorrelatos. Abierto el plazo desde el día 26 de noviembre al   12 de diciembre. Consultar Bases de nanorrelatos.

o              Actividades en el Encalve Joven. Presentación y animación a las actividades del BiblioBotellón los días 27 de noviembre, 4 y 11 de diciembre a las 18 horas. Sesiones retransmitidas en streaming a través de twiter.

o              Inscripciones en Raperos vs. Poetas (Poetry Slam Juvenil): del 27 de noviembre y el 13 de diciembre inscríbete en esta dirección de correo electrónico: poetryslamtoledooficial@gmail.com . Más información a continuación.


o             BiblioBotellón. Día 13 de diciembre a partir de las 18 horas.

       Durante ese día se desarrollarán las siguientes actividades:

o             Grafiti-Versos. ¿Has imaginado alguna vez tu grafiti en la Biblioteca? Tienes la oportunidad de hacerlo. Ven a participar en el diseño de un mural  donde se gratitearán versos. Se habilitará un espacio  para realizar el mural y se dispondrá de  poemarios, antologías poéticas etc. de donde escoger los poemas para grafitear.


o             Trae tu botella. Si vienes al BiblioBotellón, trae tu botella. Sé creativo y transfórmala en algo más. ¿Por qué no la utilizas para traer también ese poema, microrrelato o cita del libro que más te guste? Coge tu botella y adórnala, transfórmala, píntala... y trae en ella tu “mensaje". Todas las botellas y sus contenidos se expondrán y serán leídos en el Enclave Joven.

o             No se miran las bragas a la muerte. ¿No sientes curiosidad en saber por qué? Este es el sugerente título del poemario de Alicia Es. Martínez. En el BiblioBotellón podrás dar respuesta a esta pregunta y conversar con la autora,   que escenificará algunos de los poemas.

o              Raperos vs. Poetas (Poetry Slam Juvenil) ¿Eres rapero o poeta? Si tienes entre 14 y 25 años, tienes algo que decir y sabes decirlo, ven a medir tus fuerzas literarias al BiblioBotellón.  Para los amantes de las “peleas de gallos” raperas y de las justas poéticas. El público elegirá al mejor grupo: rapero o poeta. Inscripciones entre el 27 de noviembre y el 13 de diciembre en esta dirección de correo electrónico: poetryslamtoledooficial@gmail.com

o             El MicroLibre en 1000 idiomas El Botellón. Comparte con nosotros ese texto que tanto te gusta (relatos, poemas, microrrelatos...). ¿Escribes y quieres leernos algo tuyo? Adelante, tienes el micro abierto. ¿Te gustaría que escucháramos el texto sin traducción, en su idioma original? Este también es tu espacio. Anímate y lee en inglés, francés, alemán, catalán, gallego, vasco, árabe... en cualquier idioma que desees


Entre los participantes en estas actividades se sortearán  premios sorpresa.


0 comentarios:

Publicar un comentario