Presentación en Ocaña (Toledo) de "El balaje del rey Salomón" de Lázaro Rodríguez - El blog de VERBALINA
lunes, 22 de octubre de 2012

A finales de agosto os hablábamos en este blog de la publicación de El balaje del rey Salomón de Lázaro Rodríguez Díaz-Delgado (si quieres leer la reseña del libro, pincha aquí), una novela donde Historia y presente se entremezclan en la búsqueda de Lorenzo López de Aro, historiador especializado en la Baja Edad Media, por el investigador privado Juan Centeno. La aventura involucra a los personajes en la busca del collar de la Orden de la Paloma, y que éste era el que entregó Juan II de Aragón para firmar el contrato de arras del matrimonio de su hijo (el futuro Fernando el Católico) con Isabel de Castilla.

 Juan Centeno, protagonista de esta novela, vive en Ocaña (Toledo), y precisamente fue esta localidad la que acogió la presentación de El balaje del rey Salomón el pasado mes de septiembre en su Casa de la Cultura. Acompañando al autor de la novela, Lázaro Rodríguez, se dieron cita Jesús Muñoz (editor),  Rocío López (diputada regional), Remedios Gordo (alcaldesa de Ocaña) y el público asistente, el cual no solo completó el aforo de la sala sino que algunos estuvieron de pie durante el acto. 

A continuación os dejamos algunas fotografías de la presentación de El balaje del rey Salomón de Lázaro Rodríguez:
(De izq. a dcha.) Jesús Muñoz (editor), Rocío López (diputada), Remedios Gordo (alcaldesa de Ocaña) y Lázaro Rodríguez (autor)
Lázaro Rodríguez, autor de El balaje del rey Salomón
Público asistente

0 comentarios:

Publicar un comentario