Curso on line: Gabinete de comunicación express - El blog de VERBALINA
lunes, 13 de agosto de 2012

INICIO DEL CURSO: LUNES 20 DE AGOSTO DE 2012
Inicio de otras convocatorias: 8 de octubre, 19 de noviembre de 2012; 14 de enero, 25 de febrero, 8 de abril y 20 de mayo de 2013
MÁS INFORMACIÓN EN INFO@VERBALINA.COM

¿No sabes cómo difundir tu libro, editorial, librería, asociación cultural o negocio? Aprende las técnicas más actuales para poner en marcha tu propio Gabinete de Prensa y elaborar Planes de Medios. Impartido por Alicia Es. Martínez.

 
TEMARIO
Introducción: Por qué necesitamos un Gabinete de Prensa.

Primera parte "Tengo algo que contar": 1. El potencial comunicativo de nuestra organización: Conócete a ti mismo. 2. Públicos Objetivos, Públicos Potenciales y Públicos Orgánicos: Conoce a tus 'clientes'. 3. Los medios de comunicación tradicionales: Prensa, Radio, Televisión y Revistas (Generalistas y Especializadas): Conoce el canal. 4. Medios on-line y medios alternativos de difusión. 5. El Márketing viral, las redes sociales y la comunicación a la carta.

Segunda parte "Cómo he de contarlo": 6. Mi propio Plan de Medios. Estrategias de Comunicación a corto, medio y largo plazo. 7. Una Base de Datos que vale su peso en oro. 8. La Nota de Prensa. Estructura. 9. Cuándo hacer una Rueda de Prensa. Convocatoria y Planificación. 10. Organización de un Acto Público con Medios. 11. Comunicación por reacción. Cuándo enviar un comunicado.

Tercera parte "Recoger los frutos": 12. Seguimiento de impactos. El Clipping de Prensa. 13. La Comunicación Directa: el trato con el cliente. 14. Evaluación de Resultados y re-elaboración del Plan de Medios.

PRECIO
Precio general: 100 €
Descuento a desempleados del -10%
Descuento a entidades colaboradoras del -10%

EJERCICIOS PRÁCTICOS SOBRE LO IMPARTIDO EN EL TEMARIO
Se propondrán quincenalmente ejercicios prácticos sobre lo abordado en la teoría y recibirás el asesoramiento personalizado del profesor/a
JUEGOS DE ESCRITURA
Además de los ejercicios prácticos, se propondrán quincenalmente en las aulas virtuales Juegos de Escritura que fomenten tu creatividad y te ayuden a desarrollar tus técnicas de escritura. Las narraciones resultado de estas actividades se publicarán en las aulas virtuales para que tanto el profesor/a como los estudiantes aportemos ideas de mejora, valoremos los méritos de nuestros compañeros y, en definitiva, aprendamos los unos de los otros.
TERTULIAS LITERARIAS POR VIDEOCONFERENCIA (ON LINE) (a partir de octubre)
Quincenalmente abriremos unas tertulias literarias por video conferencia (a través de twitter). En ellas charlaremos sobre el proceso de escritura, invitaremos a poetas y narradores que nos cuenten sus experiencias, etc. Esta actividad no es una conferencia ni clase magistral sino una charla entre todos (sí, en efecto, unas "tertulias").
CLUB DE LECTURA ON LINE
Participa en el club de lectura (narrativa y poesía) en colaboración con la web literaria Senderos Íberos.
OTRAS ACTIVIDADES
También podrás participar en debates y otras actividades propuestas a través de las aulas virtuales.

INICIO DEL CURSO: LUNES 20 DE AGOSTO DE 2012
Inicio de otras convocatorias: 8 de octubre, 19 de noviembre de 2012; 14 de enero, 25 de febrero, 8 de abril y 20 de mayo de 2013 
MÁS INFORMACIÓN EN INFO@VERBALINA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario